¿Qué productos existen para tratar las manchas en la piel?

En el sector de dermocosmética tenemos varios productos para tratar las manchas en la piel!!

vender-dermocosmetica-capacitadora-dermoconsejera-cursos
El laboratorio francés Ducray de Pierre Fabre tiene una línea llamada MELASCREEN compuesta por:

  • MELASCREEN ECLAT Iluminador, Cuidado diario 3 en 1. Devuelve la luminosidad y el tono uniforme a la piel. Viene en dos texturas, fluida para piel mixta y crema para piel seca.Esta indicado en Hiperpigmentación tono irregular.
  • MELASCREEN DESPIGMENTANTE: tratamiento de ataque anti-manchas oscuras.
  • MELASCREEN FOTOPROTECTOR SPF 50+: Gracias a una combinación sinérgica de filtros y pantallas, se asegura una amplia protección UVB y UVA que bloquea eficazmente la síntesis de melanina. Melascreen SPF 50+ viene en dos presentaciones: Emulsión, indicado en pieles normales a mixtas y crema indicado en pieles secas.

Avene por ejemplo tiene D-Pigment, un despigmentante suave de uso diario. Es un producto que atenúa las manchas localizadas o extensas y previene la aparición de nuevas manchas. Unifica el color del rostro. Basado en un trío de activos, combina la acción del Mélanyde, despigmentante, Retinaldehido, activo aclarador, pre-tocoferil y Agua termal de Avène. Se recomienda en pieles muy sensibles, por su excelente tolerancia. Viene en 2 texturas: Ligera: pieles normales a mixtas y rica: pieles secas a muy secas.

La Roche Posay tiene 2 productos:

  • BIOMEDIC PIGMENT CONTROL , es un serum concentrado regulador de la pigmentación. Indicado en pieles con manchas pigmentarias, discromías, falta de homogeneidad del tono de la piel.
  • MELA – D TRATAMIENTO DIARIO REUNIFORMADOR , corrige las manchas, iguala la pigmentación y restaura la uniformidad de la tez, para el día, rostro y escote.

El laboratorio Español Isdin, tiene un despigmentante diario llamado Ureadin Anti-manchas. Entre sus activos se encuentran urea, bellis perennis, extracto de waltheria indica, niacinamida. Previene la aparición de nuevas manchas y reduce progresivamente las manchas existentes.

Eucerin tiene la línea DermoCLARIFYER FPS 30. Esta línea contiene acido dioico, ubiquinona, dexpantenol y licolchalcona. Unifica gradualmente el tono de la piel, dejándola homogénea. Previene las manchas oscuras y otros daños acumulados en la piel.
Otro producto del laboratorio Eucerin es FLUIDO DESPIGMENTANTE FPS 20 . Reduce visiblemente el área y la intensidad del melasma. Unifica el tono de la piel. Proporciona una hidratación profunda durante todo el día. Contien Ácido Dioico que reduce la producción de melanina hasta en un 95%.

Roc, tiene ROC CLARIFIANT SERUM CONCENTRADO ACLARANTE . Contiene Soja, Vit. B3, Phenylethyl Resorcinol. Hidratante, Doble acción: – Inhibe la transferencia de melanina a los queratinocitos. Control de producción de melanina.

Bioderma tiene sus productos de la línea WHITE OBJECTIVE H2O SOLUCION MICELAR, limpiadora , Ramnosa, Andrographis paniculata extracto, azelato de lisina, aceite de ricino.

  • WHITE OBJECTIVE H2O CREME ACTIVA Limpia, alisa y mejora la tez. Ayuda a eliminar las manchas y previene su aparición. Especialmente formulada para las pieles más sensibles. La Vit. C, reduce la hiperpigmentación existente y ayuda a prevenir la pigmentación en un futuro.
  • WHITE OBJECTIVE SERUM, aclarante intensivo de noche. Con el complejo patentado W.O.®, aclara, suaviza e ilumina el rostro. Ayuda a eliminar las manchas oscuras y previene su reaparición.

Neostrata tiene su producto BRIGHTENING CREAM, contiene extracto de regaliz, Vit. A y E. 2% de arbutina, un 4% gluconolactona, 3% de ácido lactobiónico, 2% de ácido mandélico y el 1% de ácido cítrico. Para aclarar y tratar manchas de la piel.

Un nuevo laboratorio argentino llamado Cepage Laboratoire, lanzó al mercado un excelente despigmentante llamadoClarité. Es una crema fluida de noche que contiene Polifenoles de UVA + Chromabright®, Colágeno + Vitamina E. Chromabright ® es una marca registrada por Lipotec SA. Es una nueva molécula recientemente patentada (DIMETHYLMETHOXY CHROMAN PALMITATE) que ha sido diseñada para blanquear la piel. Su actividad hipopigmentante se ha demostrado en ensayos in vivo e in vitro. La forma de actuación de Chromabright ® es inhibir la actividad de la Tirosinasa, que es una enzima específica que controla la producción de melanina. Como consecuencia, la queratina que se genere estará muy poco pigmentada y según se vayan renovando las capas exteriores de la epidermis se producirá una aclaración progresiva.

Clarité:

  • Es una fórmula específica para combatir las manchas de la piel ocasionadas por alteraciones o lesiones causadas por acné, ideal para manchas cutáneas propias de la edad o bien las causadas por factores medioambientales.
  • Contiene colágeno, coadyuvante específico que favorece que la dermis combate signos de envejecimiento a la vez que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas, ya que favorece el proceso de renovación natural de la piel.
  • Mejora notablemente el tono de la piel, otorgándole la luminosidad perdida.
  • Contiene vitamina C, que unida con los exclusivos Polifenoles de UVA ayuda a reducir la intensidad de las manchas existentes, asimismo ambos, actúan como potentes antioxidantes.

El laboratorio nacional ROEMMERS, acaba de lanzar al mercado su línea EXIMIA, y entre sus productos se encuentra CELL WHITE POWER DOSES:

  • Potenciador despigmentante intensivo.
  • Corrector de manchas, unificador de tono.
  • Poderoso inhibidor de la hiperproducción de melanina, reduce visiblemente la intensidad de las manchas oscuras. La acción de los activos de Cell White Power Doses, acelera la actividad celular que inhibe la hiperproducción de melanina.
  • Reduce visiblemente la intensidad de las manchas oscuras, promoviendo la claridad y la unificación del tono de la piel.
  • Actúa eficazmente contra los radicales libres. La textura y la calidad de la superficie cutánea se ven mejoradas.

Intensa acción en las 4 dimensiones del tratamiento: Corrección de manchas oscura, Unificación del tono, Acción anti-radicales libres y Luminosidad. Se recomienda su utilización por la noche. Utilizando EXIMIA Cell White Power Doses, las manchas se verán aclaradas. La Piel recuperará su uniformidad de tono y de textura luciendo rejuvenecida y luminosa.

Espero que esta nota te sea de utilidad a la hora de recomendar a tus clientas, sobre que productos existen para tratar las manchas en la piel

Dorys Pérez Mautone

Capacitadora Experta en Dermatología y Cosmética

8 Comentarios

  1. Ernesto Jimenez dice:

    estoy en tratamiento para manchas en la cara y el Dr. me receto Melascreen, pero no lo he podido conseguir, donde la podre comprar?

    por su atencion Gracias

  2. Andrea dice:

    Quería saber si melascreem despigmentante seca la cara. Un saludo

  3. brisia dice:

    hola: estoy usando d pigment de avene, tengo dos semanas de uso, pero no veo ninguna mejoría, si no todo lo contrario, en cuanto tiempo puedo ver resultados?

    por el dia uttilizo protector solarmisma marca 50 f

  4. Amalia pizzi dice:

    Tengo como una isla de mancha oscura en mis antebrazos . Con qué producto la puedo tratar soy de hs as argentina

  5. Cristina dice:

    Buen día Dorys, muchas gracias por tu completa información. Mi experiencia con las cremas para las manchas no ha sido exitosa, he probado varios productos, de La Roche Posay, Eucerin, Roc, Vichy (Idealia), Avene, Lancome (Dream Tone) y no he tenido mejora significativa. El único producto que sí me dio muy buen resultado fue Novadiol Anti Taches de Vichy (No confundir con Neovadiol), la compré en Buenos Aires en el año 2008, en menos de dos semanas tenía la cara iluminada, excelente. Lamentablemente L’Oreal dejó de comercializarla, googleándola aparece en Francia, Italia y otros países de idiomas que no tienen origen latino. Su principal agente es la procisteína. Idealia tiene procisteina pero quizás en menor cantidad que Novadiol. Ahora que leí tu artículo probaré la crema de Eximia, una amiga usa esta marca para las arrugas y mejoró mucho la hidratación de su piel, quizás tenga suerte. Si bien siempre uso filtro solar, y lo renuevo a lo largo del día, el melasma necesita de vez en cuando un aclarante porque con el tiempo el tono de la piel desmejora.
    Nuevamente gracias!
    Un cordial saludo.

  6. Cristina dice:

    Releyendo tu artículo recordé que también probé el producto de Ducray. De acuerdo a tu información seguiré probando suerte con Eximia, Clarité, Brightening y los productos de Bioderma.

    Muchas gracias!

    Un cordial saludo

  7. Paola dice:

    Hola tengo una condulta, quiero probar la línea eximia que propones pero en cuanto al filtro solar no se cual puedo usar me refiero a lsi debe ser la misma línea o no tiene importancia si es otra , por los activos es la inquietud …gracias espero tu respuesta

Dejame un Comentario