¿Qué es la Celulitis? ¿Como Tratarla?

Que es La Celulitis? Como Tratarla?

La celulitis no solo es un problema estético, es una enfermedad (paniculopatía edematofibroesclerótica). Afecta desde el 85% al 98% de las mujeres después de la pubertad.
Generalmente aparece o empeora en momentos específicos de la vida de la mujer, tales como la pubertad, menopausia, embarazo o cuando se ingieren anticonceptivos (allí se produce un cambio de la actividad hormonal).
Existen otros factores que facilitan su aparición o la empeoran: como la herencia, una mala circulación sanguínea, una alimentación desequilibrada, raciales (mayor incidencia en mujeres de piel blanca), el sedentarismo, problemas de estreñimiento o el estrés también influyen.
Se trata de un proceso localizado preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos, vientre).

La celulitis tiene tendencia a crecer, ya que las células grasas, en lugar de mantenerse en cantidad fija, se hacen cada vez más numerosas para aumentar las capacidades de almacenamiento. Por eso es tan difícil tratarla.

Porque la celulitis en el vientre es diferente?

La zona abdominal, es una región propicia a sufrir frecuentes distensiones, particularmente debidas a la alimentación (hinchazones), a los embarazos o a los aumentos y pérdidas de peso.
La consecuencia de estos fenómenos es visible al nivel de la piel: pierde parte de su firmeza, y a veces presenta ondulaciones muy inestéticas.

Cuando la celulitis está instalada, existen varios tratamientos tópicos a base de cremas y geles que facilitan el drenaje linfático y la microcirculación, y en su mayoría reducen el acumulo de tejido graso y mejoran el aspecto de la celulitis. En este aspecto es importante recalcar que la constancia en la aplicación de los productos es imprescindible para notar un cambio. También se recomienda la aplicación de exfoliantes corporales y de cremas hidratantes que van a mejorar la biodisponibilidad de los tratamientos.

Consejos para tener en cuenta al momento de tratar la celulitis:

Beber entre 1.5 y 2lts. de agua por día.
Tener una alimentación balanceada, incrementar el -consumo de frutas y verduras.
Eliminar o limitar al máximo el consumo de tabaco, café, bebidas colas, chocolate, azúcares, grasas y alcohol.
Evitar el sobrepeso.
Realizar masajes relajantes y drenantes.
No usar ropa muy ajustada ni tacos muy altos.
Evitar el sedentarismo, practicar ejercicios diariamente.

Dejame un Comentario