La mejor forma de tener un cuero cabelludo saludable

El cuero cabelludo es algo de lo que continuamente hablamos pero que en el fondo desconocemos. En el cuero cabelludo es donde nace y crece el cabello, es por eso que debe estar bien cuidado y sano porque de él depende la salud de nuestro pelo.

El cuero cabelludo forma parte de nuestra piel y por tanto tiene las mismas divisiones internas. La dermis y la epidermis.

La dermis es la parte más interna de la piel y es el lugar donde nacen las raíces de nuestro cabello. Allí se forma el folículo piloso junto a la glándula sebácea que tiene cada cabello y que es la que se encarga de generar la cantidad de grasa necesaria para proteger el equilibrio natural del cabello.
Cuando dicha glándula no funciona correctamente, puede:

  • producir demasiado sebo, obteniendo un cabello graso.
  • producir poco sebo, obteniendo un cabello seco.

El estado del cuero cabelludo habla mucho de la calidad y la belleza del pelo. Si la glándula sebácea y los folículos pilosos se encuentran saludables, entonces formarán un cabello con mayor vitalidad. Pero cuando el cuero cabelludo presenta una excesiva oleosidad, afecciones como la caspa, problemas de resequedad, o no recibe la cantidad de oxigenación y nutrientes necesarios, los folículos pilosos se ven afectados para producir un cabello en plenitud. Por eso, si buscamos darle mayor salud al cabello, hay que empezar por prestarle más atención al estado de nuestro cuero cabelludo y a los factores que lo afectan.

Todos los días, el cuero cabelludo y el cabello se enfrentan a la contaminación ambiental, cambios climáticos, tratamientos estéticos como tinturas, planchas, brushings, secadores, y la utilización de productos cosméticos, tales como geles, sprays, cremas de peinar, etc, que van dejando residuos acumulativos. Además no debemos olvidar que en el cuero cabelludo, cohabita una flora microbiana y microorganismos compuestos por diversos gérmenes, sumado a células muertas, impurezas y suciedad ambiental, caspa o exceso de grasitud, que entorpecen el normal funcionamiento de la piel del cuero cabelludo, afectando su belleza.

¿cómo podemos conocer los síntomas de que nuestro cuero cabelludo no está bien?

Existen tres factores básicos que te indicarán que no está sano:

  • Una textura seca y escamada es una mala señal, pues el cabello no está suficientemente hidratado.
  • El color no es uniforme sino que presenta zonas irritadas o por el contrario más pálidas de lo normal.
  • La piel tirante, con irritación, picores y poca flexibilidad es también una mala señal.
  • Demasiado sebo (o grasa) en el cuero cabelludo, con caspa e incluso caída de cabello.

Si crees que el tuyo presenta estas características no pierdas ni un segundo más y ponte manos a la obra.

Mira el articulo completo en:  revistabuenasalud.com

Imagen: buenosdiastodoslosdias.com.mx

Dejame un Comentario