Dermocosmética, productos para tratar la rosácea
En el sector de dermocosmética tenemos diferentes productos para recomendar en personas con rosácea:
La Roche Posay recomienda el rocío de Agua Termal y la higiene con Toleriane limpiador facial. Limpia y retira el maquillaje del rostro y ojos con suavidad, sin riesgo de irritación. Una excepcional textura fluida enriquecida con glicerina (para hidratar). Estricta formulación para minimizar el riesgo de intolerancia.
Como cuidado diario Rosaliac con agua termal, Vitamina CG para reforzar las paredes de los vasos sanguíneos. Vitamina B3
para fortalecer la piel contra los agentes irritantes y los cambios climáticos. Neutraliza las rojeces de manera permanente. Calma de manera intensa. Triple protección para fortalecer la piel y luchar contra las rojeces diarias.
Eucerin, tiene su Fluido antienrojecimiento con licochalcona extracto de raíz de licorice (Glycyrrhiza Inflata) efecto calmante en la piel, sin perfume, sin aceite. Para pieles con enrojecimiento, capilares visibles, con tratamientos post- laser y peeling. Mejora visiblemente la condición de la piel en 4 semanas.
Posee pigmentos verdes que contrarrestan instantáneamente el enrojecimiento, dejando la piel mate y con un tono más uniforme.
Bioderma tiene su línea Sensibio compuesta por:
– Sensibio H2o, que garantiza una limpieza suave del rostro y de los ojos. Contine mannitol, xylitol, cafeína, ramnosa, extracto de algas, hialuronato de sodio. Elimina el maquillaje resistente al agua. Las micelas contenidas en su fórmula permiten una perfecta microemulsión de las impurezas respetando el equilibrio cutáneo (sin jabón, pH fisiológico). Los activos calmantes y descongestionantes previenen la irritación.
– Sensibio Ar crema, protección activa ultra emoliente contra el enrojecimiento. Calma inmediatamente y reduce la intensidad del enrojecimiento. Previene su aparición y agravamiento. Para maximizar el bienestar, posee una muy buena absorción, con textura «crema», ligera y no grasa.
– Sensibio Forte, rica en activos calmantes y moduladores, alivia rápidamente las manifestaciones reactivas y aumenta el umbral de tolerancia de la epidermis. Los agentes hidratantes y humectantes luchan contra la deshidratación cutánea que frecuentemente acompaña al estado irritativo. Restaura de forma duradera el bienestar de la piel. En caso de rojeces y/o ardores intensos, se recomienda aplicar 2 o 3 veces al día. Espaciar las aplicaciones cuando se observe mejoría.
– Sensibio Gel contorno de ojos, cuidado diario descongestionante, calmante e hidratante del contorno de los ojos para las pieles sensibles.
Completa la línea con Sensibio Compacto Ar, FPS30. Compuesto por alantoína + camellia thea l. + cinc + enoxolona + genisteína + ginkgo biloba + hierro óxido + titanio dióxido. Disminuye los enrojecimientos y previene su reaparición, gracias al componente patentado Rosactiv. Cubre y unifica la tez, protege de las agresiones externas.
La línea Avène de Pierre Fabre recomienda el rocío de Agua Termal de Avène, Calmante por naturaleza, suavizante y desensibilizante. Para la higiene La Loción para Pieles Intolerantes. Calma y deja la piel fresca, sin sensación de tirantez.
Esta compuesta por una alta concentración de agua termal de Avene y un minimo de ingredientes seleccionados para garantizar la tolerancia y suavidad de este producto, sus agentes de limpieza respetan la integridad de la epidermis.
Su línea Antirougeurs está compuesta de tres productos:
– Antirougeurs Mascarilla calmante, compuesta por Agua Termal de Avene y ruscus vasoconstrictor.
– Cuidado SOS: gracias a su rapidez de acción sobre la temperatura cutánea. Textura suave y cremosa, procura una sensación de frescor y calma inmediata reparando las pieles irritadas o agredidas. Indicada en irritación aguda, póst-láser vascular, post-depilación facial, post-afeitado, flushing/sofocos menopausia, quemaduras solares. Se recomienda aplicar en capa gruesa sobre el rostro tantas veces como sea necesario. Dejar actuar 10 minutos. Retirar el excedente con un algodón empapado en Agua termal de Avène. Terminar con una pulverización de Agua termal de Avène.
– Antirougers Jour FPS30. Mejora la microcirculación de la piel gracias al extracto de ruscus, rico en saponinas. Protectora: rica en aceites vegetales, para un mayor confort de la piel. Calmante: rica en Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato. Descongestionante, gracias al sulfato de dextrano. Especialmente indicada para las pieles sensibles, secas a muy secas, con tendencia cuperósica. Se recomienda aplicar diariamente por la mañana. Para completar la protección Avène recomienda su Maquillaje Compacto FPS 50, . Compuesto por Filtros físicos, Pretocoferil y agua termal de Avène.
Deseo hacer hincapié en que el material aquí presentado tiene un carácter meramente informativo y no debe substituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico.
Dorys Pérez Mautone
Capacitadora Experta en Dermatología y Cosmética.