Cosmetica y Dermocomestica: ¿En Que Difieren?
En los últimos 8 años el consumo en unidades en Dermocosmética creció un 46%, en relación a la cosmética tradicional que creció un 18%. Ahora bien, ¿cuales son los beneficios que brinda la Dermocometica sobre la Cosmética Tradicional?
La Cosmética tradicional es el arte o ciencia que se ocupa del cuidado y mejoramiento de los caracteres de una piel sana. Cosmético es cualquier preparado externo destinado a embellecer la piel, el cabello y otras zonas del cuerpo. Son productos destinados a dar bienestar, placer, confort y pueden ser de uso diario.
• Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. También son cosméticos los llamados maquillaje.
• Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, productos para ocultar imperfecciones. Pueden ser líquidos o emulsiones, polvos compactos o sueltos, esmaltes de uñas, tintura del cabello, etc.
• Por ende los cosméticos al ser productos utilizados en pieles sanas, son de venta en supermercados, peluquerías, quioscos, perfumerías, farmacias ó cualquier centro de belleza.
Por el contrario la dermocosmética es una cosmética científica desarrollada por laboratorios farmacéuticos, un segmento nuevo e intermedio entre los productos dermatológicos y cosméticos. Los productos dermocosméticos son elaborados, desarrollados y producidos con las mismas reglas que las del Medicamento. Son productos con calidad farmacéutica, en su investigación, desarrollo y en su producción, poseen rigor, eficacia, mejoran la tolerancia.
Los productos dermocosméticos son promocionados por el Medico y el Farmacéutico, llegan al consumidor por los especialistas de la salud. Si el cliente “necesita” el consejo, si llega a la Farmacia por la “seguridad” que le brinda su imagen, es indispensable que todos aquellos que tienen la responsabilidad de la atención de estos clientes estén capacitados.
• Su utilización es para tratar tanto pieles sanas como con alguna patología. También se utilizan como coadyuvantes de pieles que estén en tratamiento médico.
• Poseen estudios farmacológicos, clínicos y están testeados en miles de personas para asegurar su eficacia, minimizar los problemas de reacción y si están bien recomendados son inocuos.
• El personal farmacéutico está perfectamente capacitado sobre los dermocosméticos, ya que los laboratorios se encargan de formar a los empleados para que la recomendación sea la correcta.
• Los médicos son visitados por los visitadores médicos quienes le llevan toda la información de los productos, también reciben información en los congresos médicos.
• Los dermocosméticos están distribuidos a través de un universo farmacéutico capaz de aconsejar los productos, de la Salud a la Belleza: La farmacia. Por lo tanto son productos en los cuales hay seguridad en la distribución.
Por lo cual en cuanto a seguridad, confiabilidad y tolerancia los dermocosméticos y o dermofarmacéuticos son sin duda alguna, la mejor opción para el cuidado de la piel.
Fuente de la Imagen: Farmacia Mondino