¿Como cuidar nuestro cabello en el verano?
En el verano el viento, el agua del mar y la piscina resecan el cabello. El agua contenida naturalmente en el cabello se evapora, haciendo que pierda su brillo y suavidad. Deshidratado, el cabello se vuelve áspero, se enreda fácilmente y sus puntas se abren. El cabello seco necesita un tratamiento específico, para establecer su equilibrio y debe actuar en profundidad y en superficie.
Los tratamientos más recomendados son a base de extractos naturales como la manteca de Mango. Esta se extrae del carozo del fruto y es rico en ácidos grasos esenciales. Tiene un fuerte poder nutritivo e hidratante. Reestructura el cabello en profundidad, recuperando su resistencia, vitalidad y flexibilidad. Cierra las escamas de la cutícula para un cabello más liso y brillante. Es imprescindible el uso de productos específicos en las puntas y los largos para evitar el quiebre por sequedad.
Otro cuidado recomendable para intensificar el brillo son los productos fabricados a base de hojas de magnolias. El uso del shampoo, bálsamo y máscara proporcionará un brillo intenso y protección. Diariamente vaporizar todo el cabello con el spray desenredante sin enjuague. Se emplea para facilitar el desenredo, o como cuidado diario sobre el cabello seco para intensificar el brillo.
¿Qué sucede en el verano con los cabellos teñidos?
Un cabello sano está protegido por las escamas de la cutícula, y un film hidrolipídico, que protege la cutícula de la deshidratación. Por las tinturas las escamas del cabello pueden levantarse y alteran el film protector. Entonces, la cutícula pierde su rol protector.
La coloración permanente permite oscurecer o aclarar los cabellos, siendo la única que permite una modificación duradera del color natural. Contiene amoniaco y agentes oxidantes.
Los cabellos coloreados, con la exposición al sol se fragilizan, deshidratan, resecan y se vuelven quebradizos.
Es necesario un tratamiento específico para: reparar la fibra capilar, hidratar y nutrir los cabellos para compensar los efectos de la oxidación.
Los productos a base de granada cumplen con estos requisitos pues son obtenidos a partir de la piel de la fruta (contiene un 60% de taninos)
Los taninos permiten que se fije el color sobre la queratina del cabello. Repara, nutre el cabello y prolonga el color. Por lo tanto: se conserva el color gracias al poder fijador de los taninos del extracto de granada.
Consejos para cuidar el cabello seco y teñido en el verano:
1. Utilizar un champú suave nutritivo, a base de extractos naturales. (mango, avena, granada, magnolia)
2. Acompañar con bálsamos suaves.
3. Aplicar una máscara hidratante una vez por semana.
4. Usar un reparador de puntas nutritivo para protegerlas y evitar que se dañen.
5. Completar el tratamiento con productor sin enjuague que hidraten y sublimen el color.
6. Evitar la exposición prolongada al sol.
7. Usar productos sin enjuague con filtro solar.
8. Los cepillos o peines deben ser suaves.